La peregrinación anual que se realiza cada año en febrero hacia el santuario del Tepeyac, podría quedar suspendida debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca informó que si las condiciones sanitarias continúan actuales, la peregrinación se tendría que hacer de forma virtual.
"Ante esta incerteza, no podemos asegurar si se podrá realizar la peregrinación anual", detalló el Arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos en el comunicado.
Hizo mención que se buscará mediante el uso de tecnología que los fieles puedan seguir la peregrinación oficial vía redes sociales.
- También puedes leer: Pedalean miles de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe
"Exhortó fraternalmente al responsable diocesano de la peregrinación para que junto con los coordinadores de las comisiones arquidiocesanas de la pastoral profética, litúrgica y de las comunicaciones, elaboren una serie de catequesis que puedan ofrecerse a los peregrinos en estos tiempos de pandemia", pidió Chavolla Ramos.
Explicó que serán las autoridades sanitarias y eclesiásticas las que determinen si es que se podrá realizar la peregrinación o no.
La peregrinación al santuario del Tepeyac es una de las más grandes que salen cada año de la capital mexiquense, pues se suman feligreses de todas las zonas del estado e, incluso, de otras entidades.