En el ayuntamiento de Toluca prevé que el informe anual de actividades se entregará por escrito al cabildo, sin un acto público como ocurre en la mayoría de los municipios.
Derivado de la ausencia del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, el secretario del ayuntamiento Marco Antonio Sandoval es el actual encargado de despacho.
De acuerdo con la Ley Orgánica municipal las y los presidentes municipales deben entregar al cabildo su informe anual de actividades en los primeros cinco días hábiles de diciembre.
Eso implica que las y los ediles tienen del primero y hasta el próximo jueves 7 de diciembre para hacer entrega de ese documento.
La ley precisa como una obligación de las y los alcaldes la entrega de un informe en sesión solemne de cabildo, por escrito y en medio electrónico, del estado que guarda la administración municipal y las labores realizadas.
De acuerdo con regidores consultados, esta semana deberá ser la entrega del informe de la capital mexiquense, pero aún no se ha definido la fecha; sin embargo se tiene previsto que será por escrito y sin un evento público.
Tradicionalmente los gobernadores anteriores acudían a los informes de la o el alcalde de Toluca, pero esta vez no será así.
No obstante, la entrega del informe debe hacerse de manera forzosa en los primeros cinco días hábiles del último mes del año.
Normalmente las y los alcaldes aprovechan este evento para difundir las acciones y obras realizadas durante el año e incluso en algunos casos para tratar de promocionarse