Ante el creciente número de incendios en la entidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca reiteró el llamado a la población para prevenirlos al hacer fogatas, quemas agrícolas o de maleza en lotes baldíos con la intención de limpiarlos.
Esto ultimo debido a que durante la temporada de estiaje es muy común que este tipo de prácticas terminen afectando zonas naturales y pastizales, mismos que generan un daño significativo al medio ambiente, incluida la fauna silvestre.
- Por si no lo viste | Edomex, la entidad con mayor número de incendios forestales del país
En este sentido, el gobierno municipal de Toluca y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos emitieron una serie de recomendaciones con el objetivo de ayudar a disminuir o evitar la generación de incendios en zonas forestales que, en su mayoría, son provocados por actividad humana.
Entre ellas destacan no dejar encendidas fogatas, cigarros, cerillos o brasas; evitar dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pueden convertirse en una fuente de calor.
En caso de observar o detectar un incendio por muy pequeño que sea, las autoridades pidieron a la población llamar al número de emergencia 911.