La escritura manuscrita revela aspectos de la vida y personalidad de todas las personas, por lo que es posible analizar a un determinado individuo a partir de sus firmas.
Gustavo Hernández Ortiz, especialista en grafología, analiza de las firma Delfina Gómez Álvarez, candidata común de “Juntos hacemos historia en el Estado de México” y Alejandra del Moral Vela, abanderada de la coalición “Va por el Estado de México”, plasmadas en el documento que signaron en documento del Pacto por la Primera Infancia.
Delfina Gómez Álvarez
Se trata de una persona con una firma rúbrica en un nivel ascendente, sin inclinación, en vertical y con predominio en cambios radicales entre trazos altos y bajos.
Es una persona con cambios radicales en su carácter, que idealiza demasiado sus deseos y siente gusto al dar órdenes, además de ser hedonista, inteligente y muy comprometida.
Tiene dotes histriónicos, le gusta la comida salada por la mañana y dulce por la tarde y noche.
Es una persona inteligente, impulsiva y emocional, por lo que en la toma de decisiones primero piensa, después actúa y al final se preocupa por sus sentimientos, es metódica, en ocasiones llega a ser fría o tajante y no le gusta mostrar plenamente sus conductas, además de que suele apoyarse en su lado derecho.
Cuenta con estrés infantil debido a vivencias de esa etapa, también estrés emocional, suele ser persistente al imponer su forma de pensar y responder por impulso.
Las vivencias que formaron un parteaguas en su vida fueron a los 15, 25 y 40 años, además de que debería someterse a una revisión por posibles afecciones en el tobillo derecho y la región lumbar.
La firma va teniendo una evolución a lo largo de los años, a veces queda más corta, más larga, un poco más angular, pero en esencia, estamos viendo lo que es la persona, puede cambiar en función de lo que vamos viviendo, además de que la podemos cambiar a través de grafoterapia para generar cambios como persona.
Cuando una persona cambia los trazos de manera intencional, con rasgos positivos, empieza a cambiar su percepción, sus conductas y la forma de actuar ”, comentó el grafólogo.
Las firmas con las letras redondas reflejan la cordialidad de las personas, los picos y ángulos reflejan la violencia y cuando las letras están ligadas (aún cuando sean de molde) significa que es una persona trabajadora y constante.
La firma de Alejandra del Moral es muy redonda, dividida en dos niveles y en la que predominan los óvalos, con inclinación a la izquierda, continuidad en los trazos y predominio de alfas (trazos).
Revela que es una persona noble, buena persona, inteligente, altruista, trabajadora y de carácter fuerte, además de ser sumamente emocional aún cuando trate de ocultarlo. Por lo general goza de buena salud y es una persona con deseo de trascender a través de la aplicación de sus conocimientos.
Tiene una necesidad de ser reconocida a través de la aplicación de su nobleza, sumamente protectora, con un manejo nato de la diplomacia con la intención de proteger. Sus sentimientos y emociones siempre los deja guardados en el ámbito personal.
Es una mujer tradicionalista y de buenas costumbres, receptiva en ideas y conocimientos, que toma decisiones en función al análisis y con sustento y, al momento de realizar la firma, contaba con sueños, planes y proyectos en mente.
Se trata de una persona que tiende a cuestionar el conocimiento de la gente, que no tiene temor de mostrarse tal cual es, con anhelo por contar con una buena familia, deseos de crecer y que no le gusta estar sola.
Sólo comparte sus emociones a determinadas personas y circunstancias, tiene gusto por el estudio, el cual fue fomentado por su familia, suele apoyarse más con el pie izquierdo y, posiblemente, cuenta con malestares cervicales y respiratorias, por lo que sería prudente someterse a una revisión médica.
El hecho de que también ella firme con su nombre, es una persona que no teme ser leída, no oculta nada, es demasiado legible, entre más legible es la firma es mayor el grado de honestidad, de claridad, en emociones, en actos.
En la letra R sobre la A, significa que es una persona que le gusta ser protectora, le gusta apapachar a la gente mediante su nobleza.