“Me fracturé mis dedos, ya me operaron pero no quedé y me van a volver a operar, por eso vengo vestido de San Judas para pedirle que me vaya bien”, comentó don Luis Alberto Muñoz que acudió este medio día al templo de la Santa Veracruz para cumplir su manda.
Entre una multitud de peticiones y mandas a San Judas Tadeo, destacó la de Luis Alberto, vecino de la ciudad de Toluca, quien en días pasados sufrió una fractura de sus dedos de la mano derecha.
Derivado de esta problema, don Luis pidió a San Judas Tadeo que todo saliera bien en su atención médica y tras una operación quirúrgica, le prometió que se vestiría de San Judas Tadeo.
“Ya salí bien de una operación, pero posiblemente me operen otra vez del dedo, es por ello que estoy aquí vestido de San Judas Tadeo para agradecerle y pedirle también que me siga ayudando”, añadió afuera del templo de la Santa Veracruz.
Indicó que independientemente de este problema de salud, él y su familia son devotos de San Judas Tadeo y, por lo mismo, año con año acuden a ofrecer algo de lo que los bendice el santo.
“Me encontré un San Judas de niño y lo sigo adorando”, David
La historia de David N., de 20 años de edad, y su relación con San Judas Tadeo, comenzó desde niño cuando al caminar por la calle se encontró una imagen pequeña del santo, que recogió y desde entonces se convirtió en un devoto más.
“Yo lo tomé como una señal divina, me lo encontré, lo levanté y me lo lleve a casa. Mi papá me preguntó que por qué llevaba al santo y me obligó a comprarle una veladora cada 28 de mes”, platicó.
- Por si no lo viste: Las reliquias de San Judas Tadeo llegan a Teotihuacán
Desde entonces, dio a conocer, su devoción fue aumentando conforme él .iba creciendo a tal grado que en la actualidad es fiel creyente del santo y cada año lo festeja.
Ya me ha sacado de muchas y muy difíciles, por eso vengo año con año y traigo la imagen a misa, para luego festejarlo con música y comida. Es muy milagroso.
David, vecino de Santa Bárbara.
Declaró que varios conocidos son muy devotos al santo, pues les ha ayudado a salir de algunas situaciones complicadas, inclusive de cosas malas.
“Yo solo le pido que me ayude, no importa si se trata de situaciones difíciles, yo siempre cuento con él y por eso no le puedo fallar, aquí estoy como cada año”, finalizó el joven seguidor del santo.