Dos pinos quemados en su totalidad fue el saldo de un incendio suscitado la madrugada del lunes en la colonia Morelos, perteneciente a la unidad habitacional Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con información de los vecinos de la calle Miguel Dominguez, el siniestro inició luego de que personas ajenas al claustro, entre ellos menores de edad, y que se encontraban fuera de éste, iniciaran a quemar de forma desmedida pirotécnia desde los primeros minutos del lunes.
En un momento de la madrugada y luego de escuchar una fuerte detonación, algunos vecinos de la cerrada se percataron de que dos pinos que se encontraban en el área verde de la entrada estaban incendiándose con rapidez.
Inmediatamente salieron a tratar de apagar el incendio, pues la columna de humo y la llama alertó a todos los vecinos; a la par, esperaban la llegada de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, pues mediante una llamada telefónica solicitaron su apoyo.
Al arribar al lugar, los Bomberos se encontraron con que los vecinos ya habían avanzado un poco con extinguir el incendio, por lo que los trabajos terminaron rápidamente y solo quedaron los dos árboles completamente incinerados.
Las autoridades correspondientes no reportaron ninguna víctima humana ni material, solo los dos árboles. Sin embargo, los mismos vecinos solicitaron que les apoyaran a encontrar a los responsables, ya que había muchos menores dentro de la cerrada que estaban jugando y pudieron haber sido alcanzados por la pirotécnia.
- También puedes leer: Bomberos sofocan incendio en Chicoloapan
“Fue muy peligroso, estamos tratando de ver si en las cámaras se ve a los responsables porque no puede ser posible. Nosotros como vecinos tuvimos una junta previamente y quedamos en acuerdo que no se quemarían cohetes, pero de nada sirvió porque estas personas hasta nos quemaron nuestros pinos”, declaró Julio, quien reside junto con su familia en el lugar.
Hechos similares ocurrieron en el mismo municipio, pero en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, Ayotla y Alfredo del Mazo, donde las autoridades reportaron por lo menos cinco incendios más, derivados de la quema irresponsable de pirotécnia. En ninguno se reportaron víctimas humanas afortunadamente.