¡Queremos que nos paguen!: trabajadores del Ayuntamiento de Toluca que suman dos quincenas sin recibir sueldos

Alrededor de 2 mil trabajadores, tanto sindicalizados como no sindicalizados, se dijeron hartos de esta situación

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · viernes 16 de julio de 2021

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

¡Queremos que nos paguen!, fue el grito de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca quienes ya suman dos quincenas sin recibir sus sueldos, así como su prima vacacional.

Además del edificio del Palacio Municipal y calles del primer cuadro de la ciudad, los inconformes se manifestaron al mismo tiempo en diversas dependencias municipales, como la Oficialía del Registro Civil y el Organismo de Agua y Saneamiento de la capital mexiquense, por lo que las actividades fueron suspendidas.

De esta manera, alrededor de 2 mil trabajadores, tanto sindicalizados como no sindicalizados, se dijeron hartos de esta situación, por lo que a una sola voz hicieron la demanda de que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez se vaya.

¡Queremos que Juan Rodolfo se vaya!”, acto seguido dicha frase era concluida por un abucheo generalizado por parte de los asistentes, quienes hicieron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Daniel Mejía, quien es trabajador sindicalizado, dijo que el gobierno municipal no ha mostrado interés por dialogar con ellos y así llegar a un acuerdo.

La administración municipal no nos dice nada, pero sigue sin depositarnos nuestro salario. Tanto los sindicalizados como los no sindicalizados nos estamos viendo afectados”, apuntó.

Indicó que habrá empleados a quienes sí les estén pagando su salario, pero también participaron en la manifestación como una forma de solidarizarse con lo que están viviendo sus compañeros.

Agregó que forma parte del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), y el problema de falta de pagos y despidos lo viven desde que comenzó esta administración.

Estos problemas de despidos, falta de salarios, de prima vacacional y de incremento salarial lo vivimos desde que comenzó la administración de Sánchez Gómez”, aseguró.

Mientras que Rogelio Mendoza, otro de los trabajadores afectados, lamentó este tipo de retrocesos, porque sus sueldos y prestaciones son ganancias históricas.

Para el trabajador, este tipo de medidas representan un desquite del actual edil de la capital mexiquense, porque los resultados electorales del pasado 6 de junio no le favorecieron.

Parece que el alcalde está molesto porque el voto no lo favoreció en los pasados comicios, pero es consecuencia de que no ha tenido un buen desempeño, y de eso nosotros no tenemos la culpa”, concluyó.

Frase:

Exigimos que el alcalde nos apoye en el último tramo que le queda al frente de la administración, porque son muchas familias las que dependen de sus salarios para subsistir.

Trabajadores afectados por la falta de pago en el gobierno municipal de Toluca.