"¡Queremos un México sin miedo", donde se acaben los abrazos y quien la haga la pague, se comprometió Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien también propuso duplicar el número de elementos policiacos y acabar con los "hoteles para delincuentes" o cárceles como operan en la actualidad.
Ante la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el líder del PRI nacional, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, aseguró que ella no le daría un abrazo a la mamá del chapo y se comprometió a mejorar el salario de los policías de los diferentes niveles de gobierno -20 mil pesos mensuales-, becas para sus hijos, seguro de vida y a otorgarles crédito para vivienda, para que no se vayan con la delincuencia.
- Por si no lo viste | Xóchitl Gálvez se reúne con priistas del Edomex
"Vamos por un México sin miedo a salir a la calle, por un México sin miedo a salir a carretera y por un México sin miedo a emprender, porque ahora los delincuentes cobran derecho de piso, por eso la gente ya no quiere abrir negocios", manifestó.
Durante el encuentro de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, con la militancia y organizaciones del PRI, minutos antes de las 17:00 horas, al cual también asistieron los ex gobernadores mexiquenses, Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz, la candidata de la coalición conformada también por el PRD y PAN, pidió "dejar de estar tirando el dinero a lo tarugo".
"Nosotros vamos a gastar en los mexicanos. gracias a los ex gobernadores que están aquí y los que se han ido han de tener la cola larga, por eso se van para que no los metan a la cárcel", señaló.
Al visitar el séptimo estado de la República en su calidad de candidata a la presidencia y durante su tercer día de campaña, señaló a los asistentes a este encuentro "está cabrón el sol, pero está más cabrón aguantar a Morena otros seis años".
Bajo el grito de "¡fuera Morena!" y Xóchitl Edomex!", en una Plaza de la Unidad que no alcanzó a llenarse, a diferencia de los buenos tiempos de campaña del tricolor, cuando lucia llena o abarrotada, Xóchitl Gálvez aseguró que se encuentra defendiendo cuatro valores: Vida, la verdad, la libertad y la prosperidad.
"Por supuesto que ya se van, ya falta poquito, nada más que tendremos que trabajar bien duro como su servidora está trabajando. Estoy trabajando 18 horas al día y no me canso, y no me voy a cansar", externó.
- También puedes leer | Se acabaron los abrazos, promete Xóchitl Gálvez en su inicio de campaña desde Fresnillo
Al referirse a la dirigente estatal del PRI, como la próxima senadora de la República, sostuvo que se trata de una "mujer entrona y trabajadora, a quien pidió apoyarla para ganar la elección del próximo 2 de junio.
A este encuentro, al cual también acudieron presidentes municipales, diputados, senadores y ex gobernadores priistas, propuso tres puntos básicos: Implementar el Seguro Popular; apoyo y capacitación para jóvenes y Escuelas de Tiempo completo.
También aseguró que la entidad tiene tres problemas básicos: Déficit de agua; la movilidad y la seguridad.
Reto a Claudia Sheinbaum a que se tome un vaso de agua de una pipa de La Paz, porque sale gris y es el agua que están tomando todos ustedes.
Asimismo, se comprometió a reestructurar la Guardia Nacional (GN), duplicando el número de elementos para que se encuentren en todos los estados del país, perfectamente certificados y capacitados.
"La GN sí va a funcionar y aplicará la ley en carreteras, para que los delincuentes dejen de asaltar, porque las cárceles parecen hoteles para ellos", apuntó.
Finalmente, Alejandro Moreno dijo que la candidata del PRI, PAN y PRD, con el apoyo del priismo nacional, ganará la elección del 2 de junio, porque tiene carácter y propuestas viables.