Toluca, México.- Tras los operativos implementados por el ayuntamiento de Toluca en la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) respaldó la acción al considerar que el clima de inseguridad que generaban los comerciantes ambulantes, ya era insostenible.
“Habían creado un emporio económico, nadie los podía mover. Los transportistas queremos ver una zona terminal sin carteristas ni prostitución”, externó López Nava en una entrevista telefónica para este diario.
El líder transportista explicó que se requiere que los operativos sean permanentes y que la Secretaría de Movilidad haga su parte desalojando a los taxis colectivos y los vehículos que se estacionan en la avenida Isidro Fabela y Paseo Tollocan.
Asimismo dijo que los delitos más comunes a los que estaban sometidos los empleados de la terminal, eran los asaltos a mano armada.
Nuestros empleados y operadores estaban sometidos a diario a los asaltos, incluso compañeros policías que terminaban sus labores y salían, eran asaltados.Reveló el delegado de la Canapat.
Por parte de la Canapat convocó a otros sectores de la sociedad a sumarse a las labores de ordenamientos de puntos como la zona de la terminal de Toluca.
Dijo que los operativos deben ser permanentes para que funcionen y no retornen los ambulantes a la zona.
Este viernes las vialidades anexas a la terminal de Toluca amanecieron completamente limpias tras el operativo nocturno efectuado por elementos municipales y estatales.