El candidato a la presidencia municipal de Toluca por Movimiento Ciudadano es Javier Albarrán, un joven de 28 años, quien es licenciado en Administración Pública y Política y especialista en Administración de Negocios.
Fue premio estatal del Emprendimiento en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Asegura que viene de la sociedad civil, con trabajo entre jóvenes y emprendedores. Desde los 16 años comenzó a entregar apoyos a diversos sectores y al terminar sus estudios universitarios fundó la Asociación Civil “Un Nuevo Comienzo”, con la cual lleva cinco años.
Es el candidato más joven que ha tenido Toluca para la presidencia municipal y considera que se deben abrir más espacios para las y los jóvenes; de hecho el tema que más le interesa es empoderar a la juventud.
También destaca que no proviene de una familia política, pues su familia se ha dedicado a la iniciativa privada, pero a él desde la adolescencia le nació el tema de ayudar a la gente y la política.
Asegura que estuvo trabajando en la agenda de jóvenes, y a través de una consultoría, con el PRI y con Morena, pero no fue militante de esas fuerzas.
Su labor, señala, fue para que incluyeran temas de juventud, de medio ambiente, diversidad, emprendimiento, entre otras cosas.
A Javier Albarrán le encanta correr, la música: desde rock hasta Peso Pluma y en comida le gustan los tacos al pastor.
Se define como un joven con energía, entusiasta y que busca la innovación.
En la campaña a la gubernatura del Estado de México apoyó a la ex candidata Alejandra del Moral, pero asegura que entregaron la entidad; por lo cual decidió trabajar sin esas fuerzas políticas y Movimiento Ciudadano le abrió las puertas para ser abanderado por la presidencia municipal de la capital mexiquense.