En la quincuagésima sesión ordinaria del cabildo de Toluca, el presidente municipal Juan Maccise Naime tomó protesta a Liliana Romero Medina como nueva directora de Desarrollo Social en sustitución de Jesús Luis Zendejas Osorio, quien fue acusado y señalado por varias trabajadoras del área por acoso laboral y sexual.
En la sesión llevada a cabo esta tarde de jueves, se sometió a consideración de los integrantes del cabildo el nombramiento de la maestra en administración. Liliana Romero Medina, como nueva directora del área de Desarrollo Social.
Sobre este nombramiento, el décimo regidor, Mario Cardoso, dio a conocer que ante las denuncias de acoso laboral y sexual por parte del ahora ex director de Desarrollo Social, su destitución fue muy tardada.
En su intervención, refirió que a petición de las trabajadoras que fueron presuntamente violentadas, le solicitaron que fueran reintegradas a sus puestos en esta área, ya que derivado de estos hechos fueron reubicadas.
“Me piden que favor las compañeras que fueron violentadas sean regresadas a sus áreas de trabajo, pues ya que no fueron defendidas en contra del autoritario, por lo menos se debe resarcir el daño”, agregó.
Al respecto, el regidor Adán Piña indicó que, derivado de estos hechos y denuncias, desde el año pasado solicitaron al entonces presidente municipal dar atención a las compañeras afectadas en sus derechos humanos y violentadas en su dignidad humana.
- También puedes leer: Toluca estrecha lazos de amistad con la ciudad de Suwon
Asimismo, lamentó que ninguna autoridad municipal hiciera algo para atender el tema, incluida la contraloría municipal.
Finalmente, la segunda síndica hizo un llamado al presidente municipal a que puedan reintegrarse estas trabajadoras que fueron violentadas, pues, dijo, algunas fueron comisionadas y hasta despedidas.
En respuesta, el presidente municipal, Juan Maccise Naime, se comprometió a instruir a la nueva directora de esta área para iniciar un diálogo con las afectadas y marcar una ruta de solución.