"Quien habla mal del PRI y lo critica sin fundamento, no lo quiere": Alejando Moreno

El candidato a la dirigencia nacional pide no dividir al PRI e ir por un partido crítico y ganador; niega líneas y dice que no es candidato de la cúpula

Por Violeta Huerta

  · sábado 3 de agosto de 2019

Especial

A una semana de la elección interna del PRI, el candidato a la dirigencia nacional de ese partido, Alejandro Moreno se declaró listo para ganar, negó los señalamientos de sus contrincantes en cuanto ser el candidato de la cúpula y llamó a no dividir al tricolor.

Durante una reunión con la estructura del PRI convocó a la unidad, a ir por un PRI que vuelva a ganar y se comprometió a que el tricolor será un partido crítico y abierto, pero censuró que quien habla mal del PRI y lo critica sin fundamento, no lo quiere; aunque evitó señalar directamente a sus contrincantes. También aseguró que hay una renovación de fondo.

El candidato primero desayunó con integrantes de la clase política: legisladores locales y federales, alcaldes, y después sostuvo un evento con las bases. En el primero, afirmó, los actores políticos le refrendaron su apoyo, pero negó que haya priistas de primera y priistas de segunda.

La reunión, aseguró, fue de trabajo, pues su partido está vivo, pero en estos momentos está mudo y debe ser una fuerza crítica que señale los errores del actual gobierno “que no da una” y está lleno de ocurrencias.

También negó que se dé línea y aseguró que impulsan un partido tricolor donde todos tengan espacios y se impulse la participación, pues los cargos se determinarán a través de procesos democráticos. “Queremos un PRI que esté con la gente”, afirmó.

Edomex: prioridad

En el evento señaló que el estado de México es una prioridad y en él podrán votar unas 920 mil personas, el padrón más amplio del país, y pese a los camiones que había afuera del comité estatal, Moreno rechazó que hubiera “acarreados”, pero dijo que tenían que trasladarse. “Los que vinieron aquí no son acarreados”, aseguró.

En el evento y en entrevista posterior afirmó que el PRI vive su momento más difícl porque tuvo los peores resultados de la historia, por lo cual ahora buscan preparar a ese partido para ganar elecciones y ante la unión de Ivonne Ortega y de Ulises Ruiz solo comentó que los respea mucho, pero les ganará contundentemente.

Un nuevo PRI

A los señalamiento de que él es el candidato de la cúpula, sostuvo que no cabe la palabra cúpula porque ésta se acaba cuando la militancia vota y en la elección interna tendrán derecho a hacerlo 6.7 millones en el país y más de 920 mil en la entidad mexiquense

Junto con su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria coincidieron en que deben acercarse a la gente. Advirtió que la dirigencia nacional del PRI necesita dirección, rumbo, certeza y estrategia para constituirse como alternativa, pero también ser un contrapeso.

“Necesitamos un PRI que levante la voz, un PRI que critique, un PRI que proponga, un PRI que señale los errores de un gobierno federal que no tiene brújula, que no camina” y añadió que Morena es un ave de paso y le ganarán.

Casi al final de su intervención dijo que los priistas no quieren divisiones, sino un partido que convoque a la unidad.

Antes del evento con delegados e integrantes de seccionales desayunó con la clase política, entre ellos: el ex gobernador y actual senador, Eruviel Ávila; diputados locales encabezados por su coordinador Miguel Sámano y los federales, con Ernesto Nemer, además de alcaldes y algunos funcionarios.