El ex representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, advirtió que quienes en el Estado de México por más de 90 años han dejado millones de pobres, y una profunda crisis de desigualdad, hoy fingen ser defensores de la entidad.
Sin embargo, aseguró que están a punto de poner fin a la plaga de la corrupción y rechazó que el movimiento de transformación sea una "amenaza destructora", como ha señalado la alianza opositora, a la cual acusó de no tener forma, ni fondo.
"El Estado de México está a punto de poner fin a la plaga de la corrupción que por más de 90 años ha dejado millones de pobres y una profunda crisis de desigualdad. En nuestro Movimiento tenemos el apoyo de la gente para detener a quienes hoy fingen ser defensores de nuestro estado.
“¿Amenaza? Ellos son una plaga, una epidemia que durante 90 años nos dejaron gobiernos de corrupción y millones de pobres. La batalla es nuestra y el pueblo del Estado de México ve en el movimiento de transformación el antídoto para terminar con esa plaga. Las encuestas ya lo señalan: ocho de cada 10 mexiquenses apoyan el cambio”, aseguró.
Horacio Duarte aseguró que mientras la alianza opositora es de "la corrupción", Morena quiere ayudar a la gente y transformar la vida de las personas.
“Las dos opciones tenemos motivos muy claros: la alianza de la corrupción solo quiere atacar a Morena, mientras que nosotros queremos ayudar a la gente y transformar la vida de las personas; no mentimos al decir que son la razón de los problemas en Edomex”.
Sostuvo que las últimas estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en los estados del país, evidenció la creciente desigualdad que impera en el Estado de México.
“La alianza solo habla de retener el estado para mantener su pacto de impunidad, pero no dicen que en el Estado de México la pobreza va en aumento. De 2018 a 2020 creció 7.1% (de 41.8 a 48.9%), mientras que en esos mismos dos años la pobreza extrema se duplicó 4.7% en 2018, a 8.2% en 2020”, explicó Horacio Duarte.
“La gente ya no les cree porque todos los días enfrentan las consecuencias de casi 100 años de malos gobiernos, por eso ya se van, su alianza no tiene ni fondo, ni forma y hasta ahora su única estrategia es atacarnos”, sostuvo.