En el Bando municipal de Toluca se incorpora una nueva visión de la justicia cívica y una de las acciones que serán consideras como falta administrativa grave, es la reventa de boletos y quienes lo hagan, serán detenidos, señaló el alcalde Juan Maccise Naime.
El alcalde destacó que también se promoverán el respeto a las tradiciones indígenas, se crearán comités ciudadanos, además la atención del comercial estará a cargo del área de Desarrollo Económico.
Luego del acto solemne de la promulgación del bando municipal de Toluca 2024, explicó que de manera general, entre las modificaciones importantes, se contempla la incorporación de una nueva visión de la justicia cívica.
Se van a crear los Comités Ciudadanos de Comunidades de Participación con el que se brinda a la ciudadanía una participación más directa dentro del gobierno, dijo Maccise Naime.
Otro punto importante, indicó, serán las modificaciones en el tema de desarrollo económico a partir de la liberación de trámites e inspecciones, pues ya se aprobó en con anterioridad en Cabildo el hecho de que toda el área de atención al comercio será parte de la Dirección de Desarrollo Económico.
“Esto es sano pues ya se tenía un rezago importante en este tema hay que decirlo por malas prácticas y eso se acabó en mi administración. Vamos a promover el desarrollo económico y vamos a dar todas las facilidades al sector productivo para que puedan operar sus unidades económicas y esto beneficie a la ciudad de Toluca”, enfatizó.
“Todo lo demás fueron aportaciones de todas las corrientes políticas representadas en el Cabildo, es un bando interesante y un que lleva un consenso de todos, así como el presupuesto que se aprobó en tiempo, pese a que se tenían de plazo hasta el 25 de febrero”, añadió.
Aseveró que también se buscará promover la participación ciudadana en el tema ambiental, de hecho ya se tienen algunos proyectos de reforestación en el Cerro del Calvario y otro más en la zona norte de Toluca, mismos que se dará seguimiento.
Finalmente sobre el tema de escasez de agua, Juan Maccise, informó que se está avanzando en la rehabilitación de pozos y hasta el momento se ha atendido a la población derivado de problemas de abastecimiento.
“Hay gente que vive en La Teresona y que se queja porque el agua no les llega a sus tinacos, pero eso tiene que ver con la baja presión, nosotros llevamos el agua con la pipa a pie de calle y lo demás les toca a ellos", finalizó.