Las dirigencias municipales del PAN y del PRD y actores políticos de ambos partidos se declararon listos para buscar un cambio en Toluca y convocaron a sus comités estatales a conformar el Frente Ciudadano en la capital mexiquense, que se encuentra en un estado de emergencia.
Genaro Martínez, dirigente municipal del PAN; Cristina Cierra, líder municipal del PRD, Carlos Romero, el diputados local, Gustavo Pliego, la ex síndico, Rocío Pedraza, el ex regidor, Mario Medina dieron respuesta a la carta de ciudadanos y anunciaron que hay pláticas para conformar una plataforma que permita un cogobierno el siguiente año.
En respuesta a una carta de ciudadanos entre ellos académicos, deportistas, activistas, representantes de pueblos originarios, entre otros, ambos partidos advirtieron que la capital mexiquense está prácticamente secuestrada y tiene serios problemas, por lo cual es necesario recuperarla.
Ambas dirigencias llamaron a sus líderes estatales a tratar de manera distinta el caso de Toluca, a dejar atrás los intereses particulares y a priorizar a la ciudadanía y la necesidad de buscar una unión por la capital mexiquense, junto con Movimiento Ciudadano.
Tanto Gerardo Pliego, como Mario Medina advirtieron que el hecho de que Miguel Ángel Mancera sea impulsado para candidato del PRD no rompe el frente.