Las personas interesadas en aprender un nuevo idioma, podrán solicitar su registro en el Centro de Enseñanzas de Lenguas (CELE) de la UAEMéx a lo largo de este semana, así lo informó Zenith Ortiz Rodríguez directora de ese espacio educativo.
“El estudiar un idioma abre muchas puertas, no solo inglés o francés, el caso de inglés es uno de los más demandados en materia laboral y en las escuelas se tiene acceso a becas o mejores salarios o puestos”.
- Por si no lo viste | ¿Cuál es el top de las mejores carreras de la UAEMéx?
El registro de la convocatoria 2024-1 estará abierto hasta el 15 de diciembre para talleres de iniciación a ambos idiomas o bien solicitar su nivel de ubicación.
Aunado a esto, detalló que estos cursos pueden estudiarse de forma presencial o en linea y comienzan el 22 de enero y concluyen en marzo de 2024.
De manera trimestral los alumnos avanzan en inglés o francés el doble de niveles a diferencia de estudiar en periodo semestral.
Para el caso del inglés, Zenith expresó se cuenta con lugares disponibles desde primer nivel hasta nivel 10 mientras que para francés los hay para nivel I y II.
En lo que respecta a los horarios, habrá grupos disponibles desde las 07:00 hasta las 09:00, de 15:00 a 17:00 o de 18:00 a 20:00 horas con grupos de 10 a 15 alumnos.
Informó que el alumnado es variado en cuanto a edad y ocupación, aunque en su mayoría es gente joven entre los 17 y 25 años.
Costos
De acuerdo con la directora del CELE, el costo de la preinscripción es de 450 pesos; sin embargo, el examen de ubicación será gratuito.
- También puedes leer | UAEMex, entre las mejores del país en las áreas de Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida e Ingeniería
Aunado a esto, notificó que la inscripción es de 2 mil 500 pesos si son alumnos en algún plantel de la UAEMéx y 3 mil 500 para público en general.
Reiteró que el inscribirse en ese tipo de enseñanza contribuye a una mejor comunicación escrita u oral en esos idiomas, así como al tener el conocimiento les permite viajar, tener acceso a mejores oportunidades de trabajo e incluso cambiar de residencia a otro país.