El programa de Desarrollo Social Apoyo al Autoempleo para el Bienestar otorgará un máximo de 25 mil pesos por giro y se entregará en especie, informó el secretario del Trabajo en el Estado de México, Norberto Morales Poblete.
El esquema está dirigido a personas de 18 a 64 años de edad residente en la entidad y que se encuentre en situación de pobreza, detalló el detalló el funcionario en conferencia de prensa.
En ese sentido se contempla a víctimas de algún delito, personas con discapacidad, con enfermedades crónico degenerativas y personas cuidadoras con el objetivo de generar su propio negocio, expuso.
En esta convocatoria, dijo, se integran 11 giros basados en diversos oficios como serigrafía, fotografía, jardinería, entre otros y los resultados se darán a conocer el 22 de noviembre de 2024.
Será hasta 25 mil pesos para el costo de las herramientas, del equipo que se le dote a las personas.
Norberto Morales Poblete
El programa comprende capacitación en la Escuela de Artes y Oficios del Estado de México antes de la entrega del beneficio en especie con la intención de que logre la certificación, indicó.
Queremos contar historias de éxito dentro de un año y tener un seguimiento de cada uno de los apoyos.
Norberto Morales Poblete
¿Qué oficios considera?
Respecto a los giros se encuentra carpintería, pero los interesados pueden especializarse en diversas áreas o modernizarse como es el corte láser, señaló.
También está contemplado barbería, estudio de fotografía, corte y confección en diseño de uniformes, estética, jardinería, manicure y decoración de uñas, reparación de teléfonos celulares, repostería, serigrafía y sublimación, añadió.
La convocatoria esta abierta desde el pasado 30 de septiembre y termina el 14 de octubre del año en curso.
Las personas interesadas podrán registrarse en línea, así como en modalidad presencial en las oficinas del empleo.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos que deben presentar los aspirantes al apoyo es identificación vigente puede ser la credencial del INE, pasaporte, cartilla militar o constancia vecinal, la Clave Única de Registro de la Población (CURP), comprobante de domicilio y los formatos de registro para firma de los solicitantes.
El 22 de noviembre se publicarán los resultados y los criterios de selección son los referidos además de quienes se reconozcan como personas indígenas o quienes consideré el comité.
“Las personas beneficiadas se les informará por teléfono en donde recoger su mobiliario y en dónde recibirán la capacitación quienes tendrán seguimiento personalizado”.
Aclaró que el programa está libre de colores de filiación, religión, raza u origen ya que se busca abatir la pobreza y beneficiar a quienes más lo necesitan.