¿Quieres reservar en hoteles del ISSEMyM? Alertan sobre estafas a través de sitios web falsos

La línea telefónica y el correo electrónico institucional son las únicas vías para reservar en los hoteles de los municipios de Tonatico y Valle de Bravo

Felipe Bernal / El Sol de Toluca

  · lunes 27 de mayo de 2024

El Instituto recomienda no dejarse sorprender ni correr el riesgo con supuestos asesores. Foto: ilustrativa/Facebook/Issemym

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) alerta sobre páginas electrónicas falsas para reservar en los hoteles pertenecientes a este organismo en los municipios de Tonatico y Valle de Bravo.

La institución, a través de la Dirección de Prestaciones, hace un atento llamado para no caer en este tipo de fraudes y reitera que la única vía para reservar una habitación en cualquiera de sus dos hoteles es mediante los teléfonos: 721-141-0995, o bien al correo electrónico gerencia.tonatico@issemym.gob.mx; así como al 726-262-4300 y en gerencia.valledebravo@issemym.gob.mx.

También exhorta a no dejarse sorprender por quienes, por una determinada cantidad de dinero, le puedan conseguir una habitación o rentar espacios a un costo menor.

Fraude

Según los casos externados, el modo de operación se realiza a través de una página publicada en internet, en la que proporcionan un número con inicial 800, donde ofrecen información sobre los hoteles.

Posteriormente solicitan al interesado efectuar un depósito o transferencia bancaria a través de una ficha “falsa”, la cual previamente le fue enviada por la aplicación de mensajería electrónica WhatsApp, desde varios números, principalmente identificado con el +52 56-4397-2210 denominados “Reservas On-line”, los cuales son apócrifos.

El senderismo es una actividad deportiva para superar retos, solo competimos con nosotros mismos. | Cortesia / Imcufidet

Una vez realizados los depósitos, la página en Internet donde se mostraba la información desaparece.

El ISSEMYM solicita no dejarse sorprender para no correr el riesgo de ser estafado, ya que actualmente no se cuentan con reservaciones en línea ni con asesores; todo se realiza mediante las vías oficiales antes mencionadas.