El próximo 20 de mayo es la fecha límite para que las personas que solicitaron una reimpresión de su credencial de elector, puedan recibirla en cualquiera de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) distribuidos en la entidad.
En el Estado de México, había un total de 17 mil 939 credenciales para votar pendientes de entrega con corte al 5 de mayo.
Por lo anterior, la Junta Local del INE en el Estado de México, lanzó un llamado a la población mexiquense que solicitó su reimpresión para que acudan a los módulos de atención del INE a recoger su documento oficial, con el cual tendrán la posibilidad de emitir su voto el próximo 2 de junio.
Cabe mencionar que ésta nueva credencial no tendrá modificaciones, pues el trámite fue una reimpresión por robo o extravío, es decir una copia exacta de la credencial de elector anterior.
Para la jornada electoral del 2 de junio de éste año, en el Estado de México se contempla la instalación de más de 20 mil casillas electorales, a través de las cuales las y los mexiquenses podrán ejercer su derecho al voto.
Con corte al 2 de abril pasado, la entidad mexiquense tenía un Padrón Electoral de 64 mil 614 personas y una Lista Nominal de 28 mil 898.
Este año la junta local del INE en la entidad destinarán 360 millones de pesos para la realización del proceso electoral concurrente, presupuesto destinado a diversas tareas, como la capacitación del funcionariado, visitas domiciliarias, instalación de casillas, entre otras.
En la Elección Concurrente 2024 en el Estado de México se elegirá al próximo titular del ejecutivo federal, 75 diputaciones locales, 125 presidencias municipales, 136 sindicaturas y 966 regidurías, así como las representaciones de diputaciones federales y senadurías.