Una de las ventajas de reemplacamiento es la adición de nuevas medidas de seguridad en placas, tarjetas de circulación y engomados, como: micro textos, códigos QR y de barras, tintas ultravioletas de alta seguridad y logotipos con información oculta encriptada, que contribuyen a la seguridad pública.
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México anunció que a partir del 12 de septiembre, se realiza un proceso de actualización en la lectura del QR en tarjetas de circulación, con la finalidad de que propietarios y autoridades puedan acceder a la información de forma sencilla y segura.
Detalló que la tecnología de lectura de QR facilita la verificación de autenticidad de la tarjeta, reduciendo el riesgo de falsificación.
Por ello, la Secretaría de Finanzas pone a disposición de las y los ciudadanos el enlace https://tinyurl.com/ValidacionTarjetadeCirculacion donde podrán realizar la validación de autenticidad de tarjetas de circulación.
Los datos a ingresar son el número de tarjeta de circulación, placa, número de serie o NIV, RFC y la clave de la oficina expedidora, toda esta información está impresa en la tarjeta de circulación.
Añadió que lo anterior, es del conocimiento de las autoridades estatales de tránsito y medio ambiente, a efecto de evitar inconvenientes a los propietarios de los vehículos de servicio particular registrados en el Estado de México.