Quinceañera con leucemia celebra sus 15 años de vida

Elisendra, a cuatro meses que le detectaron la enfermedad, asegura que continuará luchando por alcanzar sus metas en la vida

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

  · sábado 26 de octubre de 2024

La joven, a pesar de su enfermedad, no se da por vencida. Fotos: Luis Camacho / El Sol de Toluca

La joven Elisendra Sánchez Ríos, es un ejemplo de perseverancia, constancia y valor, ya que a pesar de la leucemia que padece, no se da por vencida y a los 15 años aseguró que continuará luchando por alcanzar sus metas en la vida.

Muestra de lo anterior es que en la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la comunidad de Casa Nueva, municipio de Almoloya de Juárez, estuvo acompañada en todo momento por sus padres, Bernardo Sánchez Martínez y Alfonsa Ríos Jiménez, quienes le han brindado un apoyo incondicional y la siguen motivando a salir adelante.

Luciendo un vestido rosa y en compañía de sus hermanos, familiares y amigos, Sánchez Ríos, escuchó con atención el mensaje del presbítero del lugar, Álvaro Medina, mediante el cual la exhortó a seguir con su preparación académica.

Este proyecto tiene el propósito de detectar y diagnosticar a mayor número de pacientes en etapas tempranas. | Cortesía / UNEME-DEDICAM

“Seguramente ya terminaste la secundaria, pero tienes que seguir preparándote y, seguirá la preparatoria, por lo tanto resulta muy importante que decidas desde ahora ¿qué va a pasar con tu preparación? o ¿a qué te quieres dedicar en la vida?”, aseveró.

Mientras que su mamá señaló que están atravesando por un periodo complicado, “sabemos que es difícil, y recuerdo que cuando me confirmaron el padecimiento casi me desmayaba”.

“Tiene cuatro meses que le detectaron la enfermedad, pero no dejamos de animarla, porque piensa que su vida no es normal. Uno de los aspectos que más le preocupa es que se le cayó su cabello, pero es apoyada por la Fundación Amoxkalli A.C–con dos pelucas oncológicas-, y no quiere ser objeto de bullying por parte de sus compañeros en la escuela”, apuntó.

Por su parte, Elisendra, al término de la misa, comentó que lo más importante fue “darle gracias a Dios porque estoy cumpliendo 15 años. Puedo decir que la celebración y la convivencia con mi familia estuvo muy bien”.

“La enfermedad hasta ahora no se me ha hecho tan complicada porque me han estado apoyando mis papás, mis hermanos y en general toda la familia. Afortunadamente, nunca me han dejado sola y cada que enfermo me llevan al Hospital del Niño en Toluca”, subrayó.

Finalmente, recomendó a las y los jóvenes que atraviesan por una situación similar no darse por vencidos, “y siempre podrán cumplir todos los sueños que tengan, porque el cáncer se puede vencer siguiendo el tratamiento, pero es muy importante acudir a tiempo”

.