Ráfaga de viento derriba carpa en la Plaza Ángel María Garibay

Algunos comensales fueron sorprendidos por este fenómeno natural; una mujer sufrió un shock nervioso

Sofía Sandra San Juan

  · lunes 25 de marzo de 2019

Foto: Sofía Sandra San Juan


Toluca, México.- La tarde de este lunes, un fuerte remolino derrumbó parte de una carpa que, con autorización del Ayuntamiento de Toluca, instalaron los comerciantes ambulantes del centro de Toluca en la Plaza Ángel María Garibay para poder ser parte del Festiva Toluca de San José 2019. Como resultado de esto una persona fue víctima de un shock nervioso además de los numerosos comerciantes y visitantes asustados por el impacto de la naturaleza.

Foto: Sofía Sandra San Juan

Alrededor de las 14:10 horas, mientras comensales disfrutaban de los tradicionales antojitos mexicanos como los tradicionales huaraches de maíz quebrado, un remolino de pequeñas dimensiones pero de fuerza significativa levantó un costado de la carpa causando angustia y temor, mientras los comerciantes se apresuraban a detener parte de los utensilios que utilizan para la preparación de sus platillos.

Por si no lo viste | ¡Llegamos a la mitad del Festiva 2019! Estas son las actividades de hoy

Los vendedores de artesanías, principalmente tapetes, bolsas y otras prendas elaboradas con bordados indígenas de la etnia mazahua, así como joyería de fantasía y otros enseres, se apresuraron a resguardar su mercancía para evitar que el aire la dispersara.

Foto: Sofía Sandra San Juan


A pesar de los esfuerzos muchos de los comerciantes ambulantes y semifijos vieron como los bancos de plástico que colocaron para comodidad de los comensales eran derribados, así como algunas de las cajas donde transportan los ingredientes, pero sin consecuencias ni pérdidas significativas para ninguno de ellos.

También puedes leer | Concierto de Los Ángeles Azules es gratis: Ayuntamiento de Toluca

Foto: Sofía Sandra San Juan

Una señora, al ver que el poste que sostenía la lona se elevaba por efecto del remolino, se aferró a él siendo sacudida por la fuerza del viento y el peso de los materiales, pero una vez que el remolino concluyó su paso por la Plaza Ángel María Garibay sufrió un desmayo, del cual se recuperó una vez que le brindaron primeros auxilios sus compañeros; pese a ello, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para una revisión médica profesional y descartar algún otro daño.