/ sábado 31 de agosto de 2024

Rampas de frenado en la México-Toluca son poco utilizadas por transportistas

Desconocimiento de la señalización y exceso de velocidad factores para que transportistas no usen las rampas

La falta de capacitación, exceso de velocidad, el desconocimiento de la señalización y detectar dónde están las salidas de emergencia son los principales factores que desconocen los operadores del transporte de carga para hacer un uso correcto de las rampas de frenado.

Para el especialista en seguridad vial, Miguel Guzman, dichas rampas construidas principalmente en la carretera México-Toluca están en los puntos adecuados donde el índice de accidentes es alto, sin embargó los operadores se rehúsan o bien desconocen donde están ubicadas.

A pesar de la colocación estratégica de estos puntos, los operadores las siguen pasando por alto. Foto: Alejandro Vargas / El Sol de Toluca

Otro aspecto a evaluar es la ubicación de la caseta de cobro de la México-Toluca que a decir del experto se encuentra en un lugar erróneo, de ahí que desde hace años se ha solicitado por parte de varias autoridades como la extinta Policía Federal una auditoría vial.

Tarifas altas por remolcar unidades de rampa de frenado

La mayoría de los accidentes son protagonizados por unidades de carga, quienes en su mayoría se quedan sin frenos, sin embargo comentan comentan que el usar una rampa de frenado también les origina un gasto excesivo aunado al mal trazo ya que saliendo de una curva es imposible entrar a una de ellas.

Lamentablemente aquí y en otros Estados no se utilizan, primero las rampas están en malas condiciones, no tienen un mantenimiento preventivo y correctivo.Germán, transportista.

"Mucho más puede ser el costó, porque con la maniobra nosotros pagamos unos 115 mil pesos cuando el vehículo está cargado, pero con la maniobra de la grúa para sacar el camión o trailer de la rampa puede llegar a un costo mucho muy caro.” resaltó Rubén, transportista.

Es necesario realizar una auditoría más

Por su parte automovilistas comentan que es necesario una auditoría mas detallada, ya que más que disminuir los accidentes han ido en aumento

Las curvas son un punto fatal aquí en la México-Toluca si tendría que haber un mejor trazo” señaló, Josefina.

Ya ve que ahí en la caseta han chocado fuerte y no se diga de las rampas de frenado son insuficientes”plática Juan Carlos.

Tan sólo en la autopista la Marquesa-Toluca sólo existe una rampa de frenado por lo que si algún vehículo particular, tráiler o de pasajeros no logré entrar en ella, la única alternativa será impactarse.

A pesar de la existencia de estas rampas, sigue habiendo un índice alto de accidentes en esta vialidad.

La falta de capacitación, exceso de velocidad, el desconocimiento de la señalización y detectar dónde están las salidas de emergencia son los principales factores que desconocen los operadores del transporte de carga para hacer un uso correcto de las rampas de frenado.

Para el especialista en seguridad vial, Miguel Guzman, dichas rampas construidas principalmente en la carretera México-Toluca están en los puntos adecuados donde el índice de accidentes es alto, sin embargó los operadores se rehúsan o bien desconocen donde están ubicadas.

A pesar de la colocación estratégica de estos puntos, los operadores las siguen pasando por alto. Foto: Alejandro Vargas / El Sol de Toluca

Otro aspecto a evaluar es la ubicación de la caseta de cobro de la México-Toluca que a decir del experto se encuentra en un lugar erróneo, de ahí que desde hace años se ha solicitado por parte de varias autoridades como la extinta Policía Federal una auditoría vial.

Tarifas altas por remolcar unidades de rampa de frenado

La mayoría de los accidentes son protagonizados por unidades de carga, quienes en su mayoría se quedan sin frenos, sin embargo comentan comentan que el usar una rampa de frenado también les origina un gasto excesivo aunado al mal trazo ya que saliendo de una curva es imposible entrar a una de ellas.

Lamentablemente aquí y en otros Estados no se utilizan, primero las rampas están en malas condiciones, no tienen un mantenimiento preventivo y correctivo.Germán, transportista.

"Mucho más puede ser el costó, porque con la maniobra nosotros pagamos unos 115 mil pesos cuando el vehículo está cargado, pero con la maniobra de la grúa para sacar el camión o trailer de la rampa puede llegar a un costo mucho muy caro.” resaltó Rubén, transportista.

Es necesario realizar una auditoría más

Por su parte automovilistas comentan que es necesario una auditoría mas detallada, ya que más que disminuir los accidentes han ido en aumento

Las curvas son un punto fatal aquí en la México-Toluca si tendría que haber un mejor trazo” señaló, Josefina.

Ya ve que ahí en la caseta han chocado fuerte y no se diga de las rampas de frenado son insuficientes”plática Juan Carlos.

Tan sólo en la autopista la Marquesa-Toluca sólo existe una rampa de frenado por lo que si algún vehículo particular, tráiler o de pasajeros no logré entrar en ella, la única alternativa será impactarse.

A pesar de la existencia de estas rampas, sigue habiendo un índice alto de accidentes en esta vialidad.

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