Ante la dificultad de moverse en Toluca por el tráfico, el servicio de traslado en motocicletas vía aplicación se ha convertido en una alternativa para reducir tiempos, sobre todo para los estudiantes y empleados, pues sus costos todavía son accesibles.
‘Ha crecido la demanda de servicios de taxis en motos porque son más baratos y más rápidos, yo creo que la gente nos contrata por eso’, narró Juan, un conductor que brinda el servicio a través de una conocida plataforma digital.
Recordó que este servicio comenzó para llevar comida a través de las mismas aplicaciones, pero hoy se ha convertido en algo práctico para los usuarios.
‘La gente que nos contrata privilegia el tiempo principalmente, pues en automóvil tarda mucho en llegar a su trabajo o a la escuela y en moto es mucho más rápido’, sostuvo.
Por ejemplo, mencionó que un viaje de C.U a la zona centro o viceversa en moto puede costar 25 pesos y en un automóvil hasta 50 pesos.
'Por las mañanas es cuando tenemos más chamba, la gente principalmente estudiantes y empleados nos pide porque se les hace tarde y en motocicleta es más fácil llegar a sus lugares de destino’, explicó el operador de moto de aplicación.
La demanda, añadió, ha propiciado que sean cada vez más las motocicletas que se suman a brindar este servicio a la población, pues, ‘favorece a la movilización de las personas’.
Destacó que para viajar en este medio de transporte, es necesario que el conductor cuente con un casco para el pasajero, pues es por la seguridad del usuario.
‘Tenemos que llevar un casco y otro más para el usuario, además de que al darnos de alta para prestar este servicio nos piden un seguro en caso de cualquier incidente’, agregó.
Finalmente, reconoció que existe un riesgo mayor de accidentes, pero precisó que están conscientes de conducir con la mayor precaución posible.