La tarde de este lunes, se registró la volcadura de un tractocamión que transportaba cerveza cuando circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el sitio del siniestro se presentaron actos de rapiña.
El percance se registró alrededor de las 18:30 horas, cuando la unidad circulaba sobre la carretera de cuota en dirección al Río de los Remedios, sin embargo, al llegar al kilómetro 48 +800 en el tramo de Ecatepec, el operador al parecer perdió el control de la unidad y se volcó.
Antes de que llegaran los servicios de emergencia, un grupo de habitantes del lugar comenzaron a robar las cajas de cerveza, en lugar de ayudar a salir al operador de la unidad siniestrada.
Al sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes abanderaron el accidente y dispersaron a las personas.
El operador de identidad reservada, fue atendido en el lugar por paramédicos ya que afortunadamente sus lesiones no eran graves y no ameritaba traslado a algún hospital.
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.
Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) entre el tramo de Ecatepec y Zumpango, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.