“¡Hay cosas peores! y ver a mi hijo alegre no lo cambio por nada en el mundo, aunque todos se opongan y lo critiquen”, señaló doña Josefina Bernal, madre de Víctor que ayer protagonizó con Raymundo la primera boda gay celebrada en Toluca, acompañada de mariachis, comida, fiesta y baile.
Vestidos con un vistoso traje azul, camisa negra y una corbata gris, Ray y Vic entraron tomados de la mano al salón de fiestas ubicado en Santiago Tlacotepec, acompañados por música de mariachi y los aplausos de los asistentes a esta fiesta que se convirtió en el primer matrimonio gay.
Las muestras de afecto de los presentes en el inmueble adornado con globos de colores azul y gris, no se hicieron esperar y la pareja fue felicitada por familiares e invitados que poco a poco iban llegando.
“Este es el primer matrimonio entre hombres que inclusive va a celebrar un juez vía amparo, pues ya hubo una unión entre mujeres. Esperemos que esto sensibilice a los diputados para que aprueben las reformas al Código Civil”, comentó Israel Filos Real, presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables.
Destacó que el acto cobra mayor relevancia porque esta pareja no es activista, “ellos se conocieron y de manera natural decidieron casarse, esto ya es muy normal y creemos que los diputados son los únicos que tienen telarañas”, añadió.
Sobre el matrimonio, doña Josefina Bernal Beltrán, madre de Víctor Manuel, originario de Tlacotepec, señaló que en este mundo ¡hay cosas peores! Como para asustarse por esto que está pasando, “ver alegre a mi hijo no lo cambio por nada en el mundo, aunque todos se opongan y los critiquen”, explicó.
Madre de seis hijos, comentó que desde que su hijo, quien finalizó su carrera de enfermería la cual ejerce, decidió su inclinación sexual, toda la familia lo apoyó y a la fecha todos estuvieron de acuerdo con la decisión que él tomó”, indicó.
Mencionó que la pareja de su hijo prácticamente ha formado parte de la familia, “para mí es como otro hijo, creo que hacen muy bonita pareja y se llevan bien, por eso me siento muy feliz verlo sonreír”, agregó doña Josefina.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad para que no satanice este tipo de relaciones, “ellos son muy buenas personas, allá afuera hay cosas peores, yo prefiero ver a mi hijo feliz y contento que delinquiendo o drogándose”, puntualizó.
Cabe señalar que Víctor, de profesión enfermero y Raymundo, estilista profesional, se conocieron desde hace cinco años y vivieron un noviazgo por casi dos años, para luego decidir unirse en matrimonio y protagonizar así el primer matrimonio gay celebrado vía amparo en la ciudad de Toluca.