Estancias infantiles del DIF, en Tlalnepantla y Atizapán, reiniciaron este martes clases presenciales con aforos del 30 por ciento, donde se aplicaron las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
El DIF de Tlalnepantla informó que, tras establecerse el semáforo epidemiológico verde en el Edomex, reiniciaron las actividades en las estancias que atienden a mil 100 niños desde los 3 meses a los 3 años.
Aclararon que la reapertura se realizará de manera paulatina con un aforo del 30 por ciento, conforme las autoridades de salud lo autoricen, y llegará al 70 por ciento. El personal docente está vacunado contra el Covid-19.
Hay protocolos de regreso seguro con las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y careta, además de que se evitará que los pequeños compartan alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, entre otros.
Descuento en estancias infantiles
Con la implementación del semáforo epidemiológico en color verde, el DIF de Atizapán inició la reapertura de sus estancias infantiles.
Francisco Ledesma Llaca, titular del Sistema Municipal, apuntó que, para apoyar el gasto familiar, sólo se cobrará la mitad de la mensualidad, previo a estudio socioeconómico.
Detalló que ante la presencia de algún síntoma de Covid-19 en niños, los padres serán informados; se continuará evitando el saludo de beso, abrazo o mano; y no se permitirá compartir bebidas y alimentos a los menores.
Resaltó que, a fin de garantizar un entorno seguro, el funcionamiento de las estancias se apegará a las medidas sanitarias preventivas contra el Covid-19 emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Servicios Jurídicos Asistenciales e Igualdad de Género del gobierno estatal.
“El acceso a las estancias infantiles se efectuará mediante un registro y control de salud diario, como la toma de temperatura y detección de síntomas, además de hacer uso de gel alcoholado (excepto lactantes), cubreboca y careta a fin de evitar la dispersión de la enfermedad”.
Las estancias atenderán a grupos reducidos de niños menores de tres meses a tres años.
Apuntó que el personal docente está altamente calificado para brindar una atención de calidad y ya se encuentra vacunado contra el Covid-19, al igual que el personal administrativo.
Entre los servicios que ofrecen las estancias del DIF se encuentran la guardería, estimulación temprana y programas escolarizados. El horario de servicio será de 7 a 14 horas.