Concluyeron los trabajos de reparación del oleoducto que fue pinchado la madrugada del martes por huachicoleros, que generó una fuga de combustible y obligó al desalojo de habitantes y al cierre total de la carretera federal Texcoco-Lechería.
A las 03:30 horas del martes, personal del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportaron una baja de presión en el kilómetro 563+634 del oleoducto Nanacamilpa-Venta de Carpio que corre en el camellón de esta importante vialidad, se trataba de una toma clandestina que fue abandonada por ladrones de combustible, 24 horas después los trabajos de reparación concluyeron.
Al sitio a la altura del kilómetro 033 + 800 de carretera federal, en la comunidad Ejidos de Tequisistlán arribó personal de Pemex acompañados por efectivos de la Guardia Nacional (GN) división carreteras, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Seguridad Pública municipal.
Los efectivos de seguridad, de inmediato acordonaron el sitio y para evitar riesgo a la población, en coordinación con personal de Protección Civil (PC), evacuaron a los pobladores de 300 inmuebles establecidos a un costado de la vialidad en un perímetro de 100 metros en Ejidos de Tequisistlán.
Mientras se realizaban los trabajos para la reparación y sellado del oleoducto, fue cerrada por completo la Texcoco-Lechería a la circulación vehicular, por lo que elementos de seguridad pública y tránsito realizaron cortes a la circulación para quienes pretendían llegar a Tepexpan y por el contrario para quienes se dirigían hacía Ecatepec.
En el primer corte informativo, el presidente municipal de Tezoyuca Edgar Morales Ávila, la tarde del martes informó que se encontraba controlado el riesgo, y por las labores de prevención que realizaba el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, estimaban que ambos sentidos de la vialidad permanecerían cerrados al menos 8 horas y que podría ser reabierta después de las 17:00 horas.
Sin embargo, los trabajos y pruebas se extendieron y fue hasta las 03:25 horas del miércoles que el personal de la empresa al servicio del estado, concluyó el sellado y las pruebas en el oleoducto y fue reabierta la carretera federal Texcoco-Lechería a la circulación vehicular.