Reabren parque La Pila sin autorización del ayuntamiento

Vecinos del lugar señalaron que se estará haciendo diario una lista de las personas que entran para tener un control de la afluencia la cual no podrá superar a las 100 personas

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 27 de julio de 2020

Fotos: Cortesía | Vecinos La Pila


Después de mantenerse cerrado al público por la pandemia del Covid-19, este lunes el parque San José La Pilita volvió a ser reabierto por vecinos del lugar pese a que en días pasados el ayuntamiento de Metepec informó que dicho parque y otros no estaban en la lista de los espacios públicos que se reabrirán con el semáforo naranja.

Para que el ayuntamiento diga que no se reabrirá, tendría que dar los apoyos y prácticamente el parque está siendo administrado por los vecinos

Emilia, vecina que colaboró en la reapertura.

Los usuarios realizaron una colecta para comprar gel antibacterial, jabón, podar el pasto y pintura para el mantenimiento del espacio; asimismo, informaron que se estará haciendo diario una lista de las personas que entran para tener un control de la afluencia la cual no podrá superar a las 100 personas y se restringirá el área de juegos y aparatos de ejercitación, así como las bancas.

Aunado a esto, el acceso al parque solo será de lunes a viernes en horarios restringidos que irán de las 7:00 horas a las 15:00 horas, mientras que de las 13:00 a las 15:00 horas se dejará el acceso para personas con alguna discapacidad y niños.

Los vecinos añadieron que continuarán juntando colectas para darle mantenimiento al parque pues consideran que era necesario abrirlo. "Ya era necesario, muchas personas necesitan aire limpio y un lugar seguro para hacer ejercicio", agregaron.

Cabe resaltar que en ambos accesos al parque se instalaron los filtros para anotar el número de personas que ingresan y que porten cubrebocas, mascarillas y usen gel antibacterial.

Es de resaltar que dicho parque comenzó con problemas desde el año pasado cuando las autoridades anunciaron que el lugar sería utilizado para la instalación de una base de la Guardia Nacional, la cual fue rechazada por los habitantes de la zona.