Tras el intento de cobro de entrada a la Central de Abastos de Toluca el pasado domingo, comerciantes se reunieron e intentaron tomar las oficinas administrativas para exigir la renuncia de la actual administración y solicitar en breve la publicación de la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes cuando un grupo de condóminos acudió a las afueras de la administración de la central e intentaron iniciar un diálogo con las autoridades, pero no los recibieron.
Esto provocó molestia entre clientes y comerciantes, quienes intentaron proceder a tomar las instalaciones administrativas, pero elementos de seguridad privada lo impidió.
- También puedes leer: Se oponen a sanitización en la Central de Abastos
Al respecto, varios condóminos coincidieron en señalar que es necesaria la renovación de la mesa directiva, toda vez que su periodo termina en este mes.
Recalcaron que el cobro de entrada a la Central de Abastos de Toluca fue lo que detonó el enojo de los comerciantes, pues afirmaron que eso sólo lo define la asamblea en su conjunto y no es decisión de la mesa directiva.
Jorge Villanueva, quien encabezó este acto, agregó que el descontento se ha generalizado y por lo mismo, se consideró como una necesidad urgente elaborar la nueva convocatoria de elección para elegir a la nueva administración.
“No quisieron recibirnos, sólo se esconden, pero bueno, su periodo termina este mes y por ende, es necesario comenzar con el proceso de renovación de la mesa directiva”, refirió.
Indicó que por la pandemia existen todavía restricciones importantes, pero ya se puede publicar la convocatoria respectiva y conforme se avance en el semáforo epidemiológico planear la asamblea y las elecciones correspondientes.
Destacó que con la actual administración no se avanzó en ningún rubro; por el contrario, "la Central de Abastos cada vez luce más abandonada y no hay obras de mantenimiento".
Mencionaron que se requiere de acciones que beneficien a la clientela y no decisiones que los perjudiquen como el cobro de entrada que se pretendía aplicar.
“En estos momentos necesitamos de acciones que atraigan a los clientes y vengan a comprar, pero también de un protocolo de salud para que estén seguros, algo que nunca pasó con la actual administración”, finalizó Esteban, un condómino de esta Central de Abastos de Toluca.