De manera gradual se reactivan negocios de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Nezahualcóyotl.
Luego de más de cuatro meses y medio que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en Ciudad Neza debido a la pandemia, a fin de evitar la propagación del virus Covid-19, autoridades de esta localidad informaron que ante la necesidad de la reactivación económica se inició la reanudación de manera gradual y bajo estrictas medidas y lineamientos la venta de estos productos.
Señalaron que en el caso de las comercios de bajo impacto, tales como tiendas de abarrotes y supermercados, se les autoriza la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en un horario de las 7:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas.
- También puedes leer: Vecinos de Ecatepec confían en operativos para dispersar reuniones sociales
Recalcaron que estos establecimientos tienen prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, para su consumo inmediato y en el interior.
En el caso de unidades económicas de mediano impacto que tengan como actividad principal la venta de alimentos preparados y de forma adicional la venta de bebidas alcohólicas, se les autoriza la venta al copeo de forma moderada y únicamente acompañada de alimentos.
Sin embargo, recalcaron que debido al riesgo de contagio que se mantiene en esta localidad, bares, cantinas, salones de bailes, discotecas, video bares con pista de baile, pulquerías, centros nocturnos, bailes públicos, centros botaneros, restaurantes bar, así como centros comerciales, vinaterías y depósitos aún no podrán reanudar sus actividades.
Detallaron que las unidades económicas de bajo y mediano impacto deberán contar con licencia de funcionamiento para llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas, al tiempo que deberán cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas.
Tales como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, aforo de 30 por ciento, sanitización constante del local, entre otros; en caso de no contar con la documentación y no cumplir con las medidas, se suspenderá las actividades o en su caso la clausura del establecimiento, detallaron.