Este jueves el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reinició vuelos comerciales a Monterrey y Cancún por medio de la aerolínea Viva Aerobús, esto luego de la suspensión obligada por la pandemia del Covid-19.
Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador Aeroportuario informó en conferencia de prensa que la activación de estos vuelos permitirá recuperar las actividades económicas de la terminal aérea. "Nos ayudará a detonar la economía, el aeropuerto es amigable, es seguro" declaró.
Asimismo, anunció que durante el primer trimestre del próximo año llegará una nueva aerolínea con razón social Blue, la cual tendrá 11 destinos nuevos entre los que se encuentran Tijuana, Culiacán, Villa Hermosa, Mérida, Puerto Vallarta, Zihuatanejo y Guadalajara, entre otros puntos turísticos del país.
- Por si no lo viste | Preparan expansión del Aeropuerto Internacional de Toluca
Como resultado de esto, detalló que actualmente están en los trámites para adquirir los permisos por lo que podrían iniciar vuelos comerciales en el primer trimestre del 2021 e incluso comentó que en breve se espera tener de vuelta vuelos a Venezuela ya que antes de la pandemia se tenía los destinos Caracas-Cancún y Toluca.
Blue es una aerolínea que se está creado, ahorita están en los trámites y permisos para que les otorguen vuelos comerciales, y podría estar operando en abril.
Por otra parte, el administrador explicó que debido a la situación económica que se vive en el AIT se tuvo que recortar personal, pero se espera tener una recuperación pronta para beneficio de los empleados, además destacó que la inauguración de la nueva autopista Toluca-Naucalpan se puede conectar en poco tiempo con usuarios de las zonas de Ecatepec, Tultitlán y otras zonas del Valle de México.
"Todo eso nos va a a dar muchos pasajeros, porque ahora se cometan en veinticinco minutos con el aeropuerto", mencionó.
- También puedes leer | Mantienen vigilancia sanitaria en el Aeropuerto de Toluca por coronavirus
VUELOS DE CARGA
Señaló que debido a la pandemia el número de vuelos de carga disminuyó en los últimos meses. Hasta el año pasado el promedio diario de este tipo de vuelos era de 220, pero con la crisis se redujo a 182 por día.
Finalmente, precisó que el mes más bajo fue en mayo, período en el que sólo hicieron 82 vuelos diarios.