Una vez llegado el equipo e instalado en la unidad de hemodiálisis del Centro Médico Adolfo López Mateos, autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal anunciaron que se van a reiniciar las sesiones de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal crónica.
Luego de la marcha y manifestación llevada a cabo este jueves por pacientes con insuficiencia renal en el hospital antes referido, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, instruyó a personal del ISEM para acelerar la llegada del equipo necesario para reactivar la atención en esta unidad.
Cómo se recordará, desde el pasado día de enero se suspendieron las sesiones de hemodiálisis derivado de un incendio que provocó daños en el cableado, así como en el equipo UPS que suministra de energía eléctrica a dicha unidad.
Ante ello y luego de concluidos los trabajos de reparación correspondientes, la tarde noche de este jueves ya arribó el equipo que hacía falta y este viernes quedó instalado.
De tal suerte que en breve la unidad de hemodiálisis volverá a reactivar su funcionamiento y con ello, se otorgarán las sesiones a los pacientes con insuficiencia renal.
Cabe señalar que el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” brinda tratamiento de hemodiálisis a 40 pacientes diariamente, servicio que realiza en cuatro turnos apoyados de 4 maquinas operadas por personal especializado.