Ante la presión que ejercen colectivos y grupos para despenalizar el aborto, María de los Ángeles Bravo, representante del “Frente Nacional por la Familia” en el Estado de México, aseguró que tampoco van a ceder y reafirmaron su posición en defensa de la vida.
Explicó que integrantes de diferentes movimientos han afirmado que no se van a rendir hasta lograr la aprobación de iniciativas a favor de la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario.
En respuesta, señaló que los grupos pro vida y en defensa de la familia también seguirán pugnando para que ello no suceda.
Indicó que mientras esos grupos insisten inclusive apoyados por la propia Codhem, el "Frente Nacional por la Familia" en el Estado de México está haciendo lo propio a través de cabildeos con legisladores de las bancadas del PAN, Morena y el PRI.
Los legisladores, deben saber que conformamos una red importante de ciudadanos de diferentes confesiones religiosas que pugnan por el valor de la vida humana y el respeto a la dignidad de todas las personas.
Maria de los Ángeles Bravo reiteró que el Frente Nacional por la Familia cree que los derechos humanos deben ser respetados siempre y bajo todas las circunstancias; sin embargo, dijo, no creen que exista un derecho que consista en “matar a un ser humano vivo que es una persona que está gestándose en el vientre de su madre”.
Por ende, reafirmó su postura de defensa a la vida y de no darse por vencidos ante esa insistencia de diferentes grupos y movimientos.