En un recorrido por aire de no más de media hora, el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos acompañado por el obispo auxiliar monseñor Maximino Martínez Miranda y el Santísimo Sacramento, realizaron una bendición aérea exprés de los pueblos que conforman esta Arquidiócesis.
Previo al recorrido aéreo el arzobispo rezó una oración y pidió a Jesús Sacramentado proteger a los pueblos de esta pandemia de COVID-19. Dicho mensaje fue transmitido vía redes sociales
Te pedimos Jesús que bendigas a este pueblo de la arquidiócesis, que lo protejas y lo cuides.
También le pidió conceder a este pueblo católico el bienestar y sobre todo la salud en estos tiempos donde la emergencia sanitaria ha crecido derivado de la epidemia mencionada.
“Bendice en una forma especial a estos pueblos que vamos a recorrer, pues por eso te llevaremos con nosotros para que los puedas bendecir, acompañános y derrama tu amor y bendición sobre esta tierra”, indicó monseñor Chavolla Ramos.
Minutos después de las 11:00 horas, las autoridades eclesiásticas partieron con la imagen de la Virgen María y la reliquia de Juan Pablo II y comenzaron su recorrido por aire en un helicóptero color negro con franjas rojas.
De acuerdo con la narración realizada durante la transmisión en vivo, el Arzobispo de Toluca recorrió la zona de Lerma, Xonacatlán, Tenancingo, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco, Valle de Bravo, Villa Victoria, así como un paso fugaz por la ciudad de Toluca.
“Desde las 11:00 horas llegaron algunos medios de comunicación a las puertas de la Catedral de Toluca y pensamos que el Arzobispo iba a dar un recorrido por el centro de esta ciudad, pero pasó el tiempo y nada”, señaló una mujer que esperó una media hora para ver que pasará la aeronave.
El paso fugaz del Arzobispo de Toluca se registró alrededor de las 12:18 horas y sólo duró un par de minutos por lo que muchos fieles se quedaron esperando el acto de bendición desde sus hogares e inclusive sobre las calles y avenidas de la ciudad.