La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realiza una serie de acciones con el objetivo mitigar posibles contagios y la propagación del virus Covid-19.
Es a través de personal militar de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, la Secretaría de Defensa Nacional entregan gel antibacterial, cubrebocas y realizan la toma de temperatura corporal con termómetros digitales.
La Sedena indicó que la implementación de estas acciones, forman parte del plan del Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, por lo que elementos del Ejército Mexicano ya se encuentran en las calles del municipio de Tecámac coadyuvando con las autoridades locales e invitando a la población civil a mantener sana distancia, y a quedarse en casa.
La Secretaría de la Defensa detalla a través de un comunicado que el personal de las Unidades adscritas a la 37/a. Zona Militar en Santa Lucía, se encuentran comprometidas con la salud del pueblo de México.
Con estas acciones, señala el documento, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.