Con el propósito de recuperar el Parque Alameda 2000, personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) realiza recorridos para el levantamiento topográfico de la zona y así optimizar la infraestructura.
De acuerdo con esta dependencia de la capital mexiquense, este tipo de acciones también permitirán mejorar la calidad del vital líquido que confluye en los cuerpos de agua de este importante pulmón del municipio.
Luego de las visitas de inspección de descargas sanitarias de los inmuebles ubicados en las cercanías y revisar las posibles fuentes de contaminación, el personal del OAyST también trabajó en la intersección donde confluyen los drenajes pluviales y sanitarios de las delegaciones de San Buenaventura y San Antonio Buenavista.
De acuerdo con los trabajadores en dicha intersección se encuentra el drenaje sanitario y parte de éste ingresa a la Alameda 2000, por lo que realizan trabajos para mejorar la calidad del agua que ingresa a los vasos reguladores.
Cabe destacar que se trata de una labor interdisciplinaria en la que intervienen, además del Organismo de Agua, las Direcciones General de Medio Ambiente y Servicios Públicos.