Buscan a José: realizan barrido de una cañada ubicada en la zona limítrofe de Papalotla y Acolman

Es integrante de la Fundación Delos y lleva cuatro días desaparecido

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 20 de octubre de 2023

Un grupo de alrededor de 150 personas, en coordinación con personal Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Papalotla, participaron en el barrido de una cañada para dar con el paradero de José Antonio, uno de sus compañeros integrante de la Fundación Delos y quien se encuentra desaparecido desde hace 4 días. Foto: cortesía | Luis Trejo

Un grupo de alrededor de 150 personas, en coordinación con personal Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Papalotla, participaron en el barrido de una cañada para dar con el paradero de José Antonio, uno de sus compañeros integrante de la Fundación Delos, quien se encuentra desaparecido desde hace 4 días.

El contingente conformado por amigos, familiares y compañeros, acompañados del personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la FGJEM, se dieron cita a las 09:00 horas en una cañada ubicada en la zona limítrofe de los municipios de Papalotla y Acolman. En el lugar fue abandonado el automóvil Volkswagen sedan tipo Vento, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, que conducía.

De acuerdo con los reportes, José Antonio Dimas Ávalos, de 30 años de edad, fue reportado por sus familiares como desaparecido a la Fiscalía mexiquense el 16 de octubre del 2023. La dependencia emitió un boletín de búsqueda. La última vez que fue visto fue en las inmediaciones del poblado de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec.

El automóvil propiedad de la empresa donde trabaja, y que cuenta con un equipo de geolocalización, perdió contacto a las 09:30 horas del 16 de octubre. Fueron las autoridades de Papalotla quienes encontraron el vehículo muy cerca de una cañada y lo reportaron a la FGJEM.

Luego de tres horas, con ayuda de drones, 150 personas a pie y de personal de la FGJEM y de la Policía Municipal, quienes revisaron minuciosamente la cañada, determinaron que únicamente el automóvil fue abandonado en el lugar puesto que no se encontraron pertenencias o ropa de José Antonio, tampoco rastros de violencia, por lo que minutos antes de las 13:00 horas se dio por concluida la diligencia.

Familiares, amigos y compañeros de la Fundación Delos no pierden la esperanza de que Jose Antonio, quien es padre de un niño de cuatro años, regrese sano y salvo a su hogar.