Amigos, compañeros de trabajo y familiares de Claudia Patricia Armada López, de 37 años de edad y enfermera del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini con sede en la capital mexiquense, realizaron una caminata pacífica de este inmueble con dirección a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar a conocer la desaparición de la joven.
Con mantas en las que se apreciaba la cédula de extravío de Claudia Patricia, globos color blanco y hasta un estandarte hecho con ayuda de una bata blanca, el contingente recorrió de manera pacífica importantes vialidades como Paseo Tollocan, Jesús Carranza y la avenida Morelos, al grito de "nos hace falta Claudia", "somos la voz de Claudia" y "justicia para Claudia", entre otros.
La desaparición de Claudia Patricia ocurrió el pasado 20 de octubre luego de que el padre de sus hijos, de quien estaba divorciándose, acudiera a casa de sus papás en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, con el objetivo de llevarla junto con su hijo al psicólogo; sin embargo, ya no regresó.
Familiares de la enfermera desaparecida precisaron a medios locales que Claudia Patricia se caracteriza por ser trabajadora, responsable y dedicada con sus hijos, por lo que están seguros que su ausencia no es voluntaria e incluso agregaron que si bien han contado con el respaldo de las autoridades estatales y municipales en su búsqueda no cederán hasta que la víctima regrese sana y salva a su casa.
Durante el recorrido realizado hasta las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, el tránsito vehicular no se vio afectado, no obstante, vehículos particulares, patrullas y hasta una ambulancia del SUEM acompañó al contingente.
Cabe mencionar que este lunes familiares de Claudia Patricia se reunirán con autoridades de la FGJEM para conocer los avances de la investigación iniciada por su desaparición.
Señas particulares
De acuerdo con la información de la Cédula Odisea expedida por autoridades, su estatura aproximada es de 1.67 metros, es de complexión delgada, tiene cabello castaño oscuro a media espalda y como seña particular tiene una verruga en la mejilla izquierda. Es de tez blanca, el color de sus ojos es café claro, labios medianos, cejas semipobladas y frente amplia.
El día de su desaparición vestía zapatos de piso en color azul, los cuales tenían un moño; así como un pantalón de mezclilla color azul marino y una chamarra naranja.
Cualquier información útil y veraz relacionada con la desaparición y ubicación de Claudia Patricia Armada López, puede ser reportada a los números telefónicos 800 89 029 40 y 722 283 20 12.