Realizan cercos sanitarios en Valle de Bravo

Se encuentran en todos los puntos de acceso a este Pueblo Mágico

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · sábado 25 de abril de 2020

Fotos: cortesía | Comisaría Municipal de Seguridad

Continúan las acciones para evitar la propagación del virus Covid-19 en Valle de Bravo, en esta ocasión se han instalado cercos de seguridad sanitarios para evitar que personas lleguen con síntomas al municipio.

Estos cercos se han colocado en los principales puntos de acceso al municipio, y han sido coordinados por la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como las dependencias municipales como la Comisaría de Seguridad y Protección Civil, entre otras.

Estos están ubicados en la vía de cuota Toluca-Valle de Bravo en la salida, a la altura del Barrio de Guadalupe, siendo la principal vía de acceso entre la Ciudad de México y Toluca y el Pueblo Mágico.

Otro más está en la carretera federal número 15, la cual conecta a municipios como Amanalco y Donato Guerra con Valle de Bravo, a la altura de la comunidad de El Arco.

Y uno más está en la entrada de la carretera federal 134 a la altura del paraje El Fresno, vía que conecta a Temascaltepec con Valle de Bravo.

En estos cercos sanitarios se les toma la temperatura corporal a distancia a las personas que van ingresando al municipio, de igual manera se les está entregando cubrebocas de forma gratuita así como información sobre los síntomas del Covid-19, así como del aislamiento para evitar contagios.

El operativo no solo está encaminado a los vehículos de uso particular, sino también a los que brindan el servicio público, como taxis colectivos y camiones, los cuales son sometidos al mismo procedimiento por parte de las autoridades para asegurarse que no entren al municipio alguna persona con los síntomas.

A la par de esta acción, el Ayuntamiento de Valle de Bravo ha iniciado con el reparto de cubrebocas entre la población ambulante del Pueblo Mágico, pues en días pasado el alcalde Mauricio Osorio Domínguez, anunció como obligatorio el uso de este instrumento de prevención.

Esta decisión fue aprobada por los integrantes del Cabildo y amerita sanciones administrativas y económicas a quién no lo porte.

Estas acciones han sido implementadas después de haber sido declara la Fase III en México, y obedecen a las estrategias recomendadas por el sector salud para todos los municipios con contagios de Covid-19.