Realizan colecta de víveres para grupos vulnerables en Valle de Bravo por COVID-19

Entre los productos entregados destacaron alimentos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, sopas, atún, masa en polvo y aceite

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · viernes 27 de marzo de 2020

Foto: Cortesía


Por iniciativa de ciudadanos vallesanos, se ha realizado una recolección de productos de la canasta básica para ser repartidos entre los grupos vulnerables durante esta cuarentena de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Dicho grupo, informaron, recolectó una aportación económica para comprar productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, sopas, atún, masa en polvo y aceite.

“Viendo nosotros la situación por la cual estamos pasando todos creímos muy prudente tomar esta iniciativa de ayudar a los grupos más vulnerables de nuestro bello municipio de Valle de Bravo” comentó Rubén De Paz Peña.

Estos productos adquiridos fueron colocados en bolsas biodegradables para ser repartidos entre los grupos vulnerables del municipio de Valle de Bravo.

“Vamos a entregarlos nosotros directamente en las casas de los ciudadanos tomando todas las medidas necesarias para evitar alguna situación, y serán para las personas de la tercera edad, personas con alguna enfermedad, mujeres embarazadas, sabemos que todo el mundo necesita el apoyo ahorita, pero consideramos que esas grupos necesita por ser el sector más vulnerable”, explicó Rubén De Paz para quienes sería dirigido esta ayuda.

Asimismo, recomendaron seguir las medidas de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal para evitar la propagación del COVID-19 las cuales consisten en: no salir de casa en caso de no ser necesario, lavarse las manos, utilizar el cubrebocas para quien presente síntomas, limpiar constantemente las superficies y el uso de gel antibacterial.

“En estos tiempos difíciles es muy importante solidarizarnos ante estas causas, sabemos que siempre va a haber situaciones, que la ayuda que podamos dar no va a ser la necesaria, pero sí aportar nosotros nuestro granito de arena como ciudadanos, como autoridades, dar ese respaldo a la ciudadanía, decirles que no están solos”.