¿Hambre? No lo pienses más y lánzate a la Feria del Taco 2023 en Zinacantepec

En el pasillo gastronómico se pueden encontrar desde tacos hechos de insectos hasta los tradicionales como los de canasta o de guisado

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · sábado 23 de abril de 2022

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, la cuarta Feria del Taco de Zinacantepec inició este sábado con más de 65 expositores con diferentes recetas los cuales estarán disponibles hasta el 24 de abril.

En los estantes se pudieron encontrar tacos preparados que van desde los de guisado hasta los que prepara Yahir en su granja de insectos.

Tenemos diez años preparando este tipo de tacos, con todo los cuidados y el cultivo de los insectos en nuestra granja.

Lo asombroso de su puesto es que se pueden encontrar tacos preparados de arañas, gusanos, ciempiés, huevos de hormiga, escarabajos e incluso escorpiones.


Otro de los puestos que este fin de semana se instaló fue el de Nora Aranda, quien es famosa por su tacos de guisado y se ubica a diario en la avenida Adolfo López Mateos.

Ya tenemos más de diez años vendiendo tacos, pero es la primera vez que estamos aquí en la feria del taco.

También se pueden probar los tacos de barbacoa estilo Veracruz que ofrece Jonatahan, quien explicó que la carne se envuelve en hojas de plátano.

“Es una barbacoa distinta a la que se prepara aquí, porque esta se envuelve en hojas de plátano y así se mete al horno, y eso le da un sabor distinto”, comentó el especialista.

En otros de los puestos instalados se puede probar los tacos de cochinita pibil y los de canasta, estos últimos oriundos de la capital mexiquense.

Nosotros tenemos nuestro local en Toluca y llevamos más de quince años preparando los tacos de cochinita pibil”, explicó Guadalupe.

De acuerdo con los organizadores, se espera que a lo largo de la Feria del Taco 2022 arriben alrededor de 30 mil personas.

Es de resaltar que durante el evento gastronómico se prevén actos musicales en un escenario que se montó en la plaza municipal de Zinacantepec.