Después de que se registró la detención de varios directores de seguridad municipal por su relación con grupos delictivos, en el municipio de Ocuilan comenzaron con filtros para descartar que tanto elementos activos como el propio director tengan nexos con la delincuencia organizada.
“Si se tienen que hacer los filtros, no somos el único pero si comenzamos nosotros con revisar antecedentes y lo que pueda descartar una posible relación con hechos delictivos” detalló Wilfrido Pérez Segura, alcalde de dicho municipio.
Además comentó, que en lo que va de su administración no se han dado de baja a policías o cambios de directivos por temas relacionados a extorsiones, abusos de autoridad o relación con células delictivas.
Pérez Segura, comentó que en lo que respecta a la seguridad en el municipio ha ido a la baja derivado de los trabajos coordinados entre gobierno federal y estatal, mismos que han permitido que delitos como el homicidio, secuestro o extorsión hayan bajado.
“Sí se ha trabajado en coordinación con el gobierno del Estado y la Federación, es un problema que no sólo se tiene en la región y que al respecto se ha hecho un trabajo arduo”
Finalmente detalló, que la presencia de efectivos fue a la alza en los últimos meses, ya que hay una presencia de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y SEDENA