Cuadrillas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron labores de limpieza en vialidades cercanas a la avenida Solidaridad la cual la divide de la colonia Jacalones 2.
Lo anterior derivado de las lluvias registradas durante el pasado viernes y sábado, las cuales provocaron la suspensión de los trabajos de construcción del cárcamo de alivió para desalojar las aguas residuale de la colonia Culturas de México.
Ante esto, uno de los trabajadores, indicó que para continuar con la construcción es necesario desalojar el agua que se acumuló el viernes y sábado.
En las dos colonias que resultaron más afectadas en la inundación del pasado 2 de agosto, Culturas de México y Jacalones II, actualmente se construyen dos cárcamos por los cuales se extraerá y desalojará el líquido proveniente de precipitaciones pluviales y residuales que se acumulan en esa parte de Chalco.
Cabe resaltar que por las precipitaciones de las últimas 48 horas se acumuló una cantidad importante de líquido y lodo en varias calles de Culturas de México por lo que la mayoría de los vecinos tuvieron que ponerse otra vez sus botas de plástico para poder andar en la vía pública.
- Por si no lo viste | Lluvias nuevamente provocan encharcamientos en Chalco
Varias familias que durante los momentos más difíciles de las inundaciones optaron por abandonar sus hogares ya retornardo a sus viviendas tras el anuncio de la construcción de los dos cárcamos; sin embargo aún hay habitantes que se mantienen en el albergue del Centro de Desarrollo Comunitario de Culturas de México.
Lizeth Torres Castillo, una de las funcionarias del ayuntamiento de Chalco que atiende a los damnificados, informó que actualmente 44 personas habitan el albergue, a quienes todos los días se les otorgan alimentos calientes de desayuno, comida y cena; también se les brinda atención médica completa, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche.