Luego de las intensas lluvias registradas en Ecatepec durante este viernes, hay afectaciones en diversas viviendas y negocios, principalmente en algunas zonas del fraccionamiento Las Américas.
Según testimonios de algunos vecinos, durante un momento de la noche el agua comenzó a brotar de las coladeras, las cuales se encontraban en su tope máximo; derivado de esto varias privadas registraron niveles que superaron los 30 centímetros de altura, de una mezcla de líquido pluvial y aguas negras.
De acuerdo con información de las autoridades municipales, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio, se encuentran realizando labores de desazolve y drenado de la red del alcantarillado, la cual se vio superada por la cantidad de líquido pluvial que cayó durante la noche.
En el lugar se encuentra laborando un camión tipo Vactor, mediante el cual buscan que descienda de forma considerable el nivel del agua que mantiene anegadas distintas vialidades de la zona.
Las unidades que se encuentran afectadas principalmente son las que están ubicadas en la zona de avenida Insurgentes, Morelos y Vicente Guerrero, cercano a la base de la Policía Estatal.
Los vecinos comentan que derivado de la corriente del agua algunos vehículos fueron arrastrados, además que el líquido ingresó a algunas viviendas y negocios afectando electrodomésticos, herramientas de trabajos, muebles y demás enseres domésticos.
Además de presentarse afectaciones en el fraccionamiento, la titular de la Dirección de Servicios Públicos del municipio, Laura Estrella Carmona, informó que se mantienen trabajos de limpieza en el Arenero “Las Venitas”, colonia Tierra Blanca. Informó que desde poco después de las 03:00 horas de este sábado iniciaron las labores en la zona, donde se encontraba un tapón de basura que evitaba el paso adecuado del agua, el cual fue retirado con apoyo de maquinaria especializada.
En paralelo, elementos de la Dirección de Servicios Públicos se mantienen realizando labores de limpieza y retiro de lodo y basura en la calle Adolfo López Mateos, zona centro de San Cristóbal, a un costado del Palacio Municipal, las cuales iniciaron durante las primeras horas de la mañana de este sábado.