Con el objetivo de prevenir los posibles riesgos de inundación de cara a la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Toluca informó que se han intensificado los esfuerzos de limpieza y desazolve en el Río Verdiguel en el tramo correspondiente a la delegación San Cristóbal Huichochitlán.
Dichas tareas tienen el objetivo de evitar desbordamientos e inundaciones que pudieran afectar a la comunidad, por lo que el Organismo de Agua y Saneamiento (OASyT) ha desplegado maquinaria pesada y movilizado a las brigadas en diversas comunidades y colonias del norte de Toluca.
- Por si no lo viste | ¿Cuáles son los ríos de Toluca que podrían desbordarse durante la temporada de lluvias?
Asimismo, el gobierno municipal invitó a los toluqueños a sumar esfuerzos manteniendo limpios los canales a cielo abierto y no arrojar basura en calles y coladeras. Esta colaboración ciudadana es fundamental para prevenir inundaciones y obstrucciones en las redes.
Por otra parte, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca solicitó la colaboración de la población en general para denunciar cualquier actividad que afecte la infraestructura hidráulica o que implique el vertido de desechos y/o basura ya que serán sancionadas conforme a la Ley, en aras de preservar el adecuado funcionamiento de nuestros sistemas de drenaje y saneamiento.
Finalmente, para reportar fugas o irregularidades que pudieran comprometerla infraestructura hidráulica, se notificó que la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de atención 722 275 5700.