Toluca, México- En Reunión Especial de Trabajo se llevó a cabo una prueba simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que consistió en la carga de la captura de la información proporcionada por los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y la de las juntas desde su mesa de captura.
Asimismo, se informó este domingo se efectuará el tercer simulacro y último de ese Programa, previó a la jornada electoral del primero de julio.
El ejercicio se desarrolló en presencia de los representantes de los partidos políticos y coaliciones participantes en el proceso electoral con la trasmisión de información de cada una de las cerca de 19 mil casillas a instalar con cortes cada 20 minutos.
En entrevista el consejero presidente del Consejo General del IEEM, Pedro Zamudio Godínez dijo la idea es probar los procedimientos y afinar las cosas que haga falta.
“Se van probar todos los procedimientos, formatos, los equipos a utilizar tendremos un simulacro exitoso, aunque se hacen pruebas todos los días”
Por separado, el representante del PAN, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, indicó que esa prueba se solicitó porque en los simulacros anteriores hubo fallas e y detectaron inconsistencias.
Mencionó que el PREP tiene un alto costo por lo que la información deberá fluir de forma rápida y completa.
“Gastamos tanto en tabletas, nos preocupa mucho las imágenes en este simulacro hay imágenes que presuntamente se cargaron antes, nos genera mucha duda”.
Reiteró que el partido que representa ha solicitado las pruebas y ejercicios necesarios para que haya confianza y certeza en el programa que comenzará a funcionar cerca de las 20:30 horas.
Al inicio de la reunión se dijo que se buscará que las tabletas de los CAES se encuentren en blanco sin información o imágenes, es decir partir de cero para no generar dudas.