Alrededor de las 10:00 horas de este domingo y sin previo aviso a fin de evitar aglomeraciones, inició una procesión con la imagen de San José y la de la Virgen del Carmen, las cuales estuvieron acompañadas por una guardia de honor con la cual recorrieron Santos Degollado en sentido contrario hasta la calle de Bravo.
Pese a esto y aunque la procesión comenzó con pocos fieles, poco a poco se fueron sumado más, a tal grado que el grupo alcanzó los poco más de 300 participantes.
Desde su ventana, una mujer de la tercera edad no aguantó el llanto y derramó algunas lagrimas mientras pasaba la Virgen afuera de su domicilio. “Virgencita ayúdenos”, exclamó la devota.
¡Mira mamá, ahí viene la virgencita! le gritaba un pequeño a su madre que constantemente se asomaba a la calle para observar cómo los fieles se acercaban y le arrojaban confeti o pétalos de rosas a las imágenes.
El contingente, encabezado por un grupo de charros montados en sus caballos, recorrió el corazón del barrio en donde se pudo observar como muchas familias lanzaban oraciones y peticiones desde sus ventanas.
¡Hay virgencita ayúdanos a que esto acabe pronto!, decía una mujer de la tercera edad que junto con su familia salió a la puerta de su domicilio.
Por otra parte, durante el trayecto, los participantes en la guardia de honor se iban sanitizando constantemente y trataban de que la gente no se congregará en el recorrido hecho de la avenida de Sor Juana Inés de la Cruz hasta Hidalgo y posteriormente tomar la avenida Bravo para terminar en la Catedral de Toluca.
Cabe resaltar que ambas imágenes religiosas hicieron una parada frente a la iglesia de Santa Bárbara en donde cantaron algunas oraciones para luego continuar con la procesión.