Como parte de las actividades de Cuaresma y Semana Santa, la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario llevó a cabo la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tenango del Valle.
En estas actividades participaron más de 30 internos los cuales se identifican con estas tradiciones religiosas por lo que, para dicha causa, se externó una invitación para participar en papeles inherentes a estas fechas.
- Por si no lo viste | ¿Por qué cada año cambian las fechas de Semana Santa?
Con apoyo de las áreas de Trabajo Social y de integrantes de la Pastoral Penitenciaria, los internos confeccionaron el vestuario, las escenografías y trabajaron en los diálogos, para dar vida a estas etapas que pasó Jesucristo, correspondientes a la religión católica. Previo a la representación, se llevó a cabo una celebración religiosa.
A lo largo de tres meses, los internos tuvieron ensayos periódicamente para hacer la puesta en escena frente a otros internos, quienes observaron a Salvador “N”, representar a Jesús; Alejandro “N”, en el papel de María y Erick “N”, en el de Judas, por referir de los más representativos del Viacrucis.
Así mismo, también formaron parte del elenco Herodes Agripa, Poncio Pilatos, Caifás, María Magdalena, soldados romanos, sin faltar los 12 apóstoles y algunos más que conformaron el pueblo; en este acto, se entonaron diversos cantos, con apoyo de 11 integrantes de la rondalla del CPRS, quienes amenizaron la representación.
Con estas acciones la SS informó que refrenda su compromiso de aportar herramientas que favorezcan la reinserción social de los internos, para que cuando salgan puedan reincorporarse a la sociedad de manera efectiva.