Tultitlán, México.- Transportistas adheridos a la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) aseguran que entre 120 y 150 asaltos semanarios a las unidades no son denunciados, porque los usuarios se niegan a acudir a los centros de justicia del valle de México.
Mucha gente luego de ser asaltada se retira enfurecida y sigue su camino porque no quiere estar horas en los Ministerios Públicos, aseguran choferes que son saltados hasta dos veces por semana.
Ante este panorama los gobiernos de Tultitlan, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, buscan prevenir que se cometan actos ilícitos en contra de la población y llevan a cabo revisiones al transporte público y vehículos particulares, para detectar vehículos con posible reporte de robo.
Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en Tultitlán, informó que se ha realizado en estos meses el programa transporte seguro en la demarcación, con el objetivo de prevenir que se cometan estos ilícitos en contra de la población.
En Tultitlán se están aplicando y reforzando distintos operativos de revisión al transporte para hacerlo seguro, a motonetas, a transeúntes y vehículos, siempre apegados a derecho. Esto para velar por la seguridad de las familias tultitlenses y vecinos de otros municipios que transitan por la demarcación, destacando que los operativos se seguirán realizando de manera permanente.